LOBOS VS VAMPIROS
HOMBRE LOBO
El hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de «hombres bestia». Todas las características típicas de aquel animal - como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez- son en ellos claramente manifiestas, para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino. Según las creencias populares, este hombre lobo puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena.[cita requerida]
En el folclore y la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción moderna. La mayoría de las referencias modernas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata, aunque esto es producto de la narrativa moderna y no aparece en las leyendas tradicionales. Como dato adicional, en versiones modernas, se agregó la idea que ha existido una fuerte rivalidad entre vampiros y hombres lobo, debido a que pertenecen a una misma raza de criaturas. [cita requerida]
Nadie sabe con exactitud cuándo se originaron las leyendas sobre hombres lobo. Puede que se trate de una superstición tan antigua como la humanidad misma, originada como explicación de diversas patologías. Así parecen indicarlo algunos casos datados, como, en España, el de Manuel Blanco Romasanta, en cuya vida se basan las películas El bosque del lobo, y Romasanta. La caza de la bestia (2004)al hombre lobo se lo mata con una bala de plata según varios alquimistas de la edad media decían que la plata era un material con virtudes magias para matar seres malignos .
Hombre Lobo
La bendición del hombre lobo (alguno la toman como una maldición) se obtiene siguiendo las misiones de los compañeros de Jorvasker, Carrera Blanca.
La transformación se puede activar desde el sub menú “poderes” en magia, y solo puede ser usada una vez al día; a menos que se cuente con el anillo de Hircine (se obtiene haciendo una misión en Falkreath SIN MATAR AL HOMBRE LOBO), en el caso que se posea el anillo, simplemente, una vez acabada la transformación se vuelve a equipar y el poder estará disponible nuevamente.
IMPORTANTE: TODOS LOS CIUDADANOS DE SKYRIM TE ATACARAN CUANDO TE VEAN.
La licantropía hace al portador inmune a venenos y enfermedades (esto incluye al vampirismo). También se obtiene mucho mas aguante y la velocidad se regeneración de este aumenta considerablemente, al igual que la velocidad y la fuerza de ataques a puños.
Pero, no se puede acceder a la barra de menú, lo que prohíbe la curación a través de pociones y magia. Lo que se hace en vez de eso es alimentarse de la gente murta, prolongando el periodo de transformación.
Cuando duermes nunca te aparecerá “bien descansado” o “descansado”.
VAMPIRO
Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital (usualmente bajo la forma de la sangre) de otros seres vivos para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.
En la cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre.1 Es probable que el mito del vampiro en el folclore de muchas culturas desde tiempos inmemoriales, provenga inicialmente de la necesidad de personificar la "sombra", uno de los arquetipos primordiales en el inconsciente colectivo, según conceptos de Carl Gustav Jung, y que representa los instintos o impulsos humanos reprimidos más primitivos. Así sería la encarnación del mal como entidad y una representación del lado salvaje del hombre o su atavismo bestial, latente en su sistema límbico y en conflicto permanente con las normas sociales y religiosas.2 3
Pero el mito, como es conocido en nuestros días, además del citado temor a los bajos instintos es también una combinación compleja de varios temores y creencias humanas que incluyen: la atribución a la sangre de ser fuente de poderío o vehículo del alma, el temor a la depredación y a la enfermedad o a la muerte y a su expresión más palpable como es el cadáver, así como a la fascinación temerosa por la inmortalidad y el instinto de supervivencia.4
Algunos estudiosos sugieren que el mito del vampiro, sobre todo el que se popularizó en Europa después del siglo XVII, se debe en parte a la necesidad de explicar, en medio de una atmósfera de pánico colectivo, las epidemias causadas por enfermedades reales que asolaron Europa, antes de que la ciencia lograra explicarlas racionalmente a un vampiro se lo mata exponiéndolo al sol o clavando una estaca de plata.
Vampirismo
Se obtiene cuando un vampiro contagia al jugador, el contagio se produce a través del hechizo “absorción vampírica” que absorbe la salud de la víctima, este poder tiene una pequeña posibilidad de contagiar al jugador.
Una vez contraída la enfermedad, la salud se reducirá 25 puntos durante 3 dias. Pasados esos tres días te convertirás en un vampiro de 1° fase, las características de esta son:
•Aumenta la resistencia al hielo en un 25 por ciento.
•La magia, la salud y el aguante se reducen 15 puntos bajo la luz del sol.
•Aumenta la debilidad al fuego en un 25 por ciento.
•El vampiro es un 25 por ciento más difícil de detectar.
•Cien por cien resistente a enfermedades y venenos.
•Se aprende el hechizo absorción vampírica (absorbe 5 puntos de salud al objetivo).
•Hechizos de la escuela de ilusión son 25 por ciento más fuertes.
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Pasadas las 24 horas desde la primer fase se llega a la 2° fase:
•Aumenta la resistencia al hielo en un 50 por ciento.
•La magia, la salud y el aguante se reducen 25 puntos bajo la luz del sol.
•Aumenta la debilidad al fuego en un 50 por ciento.
•El vampiro es un 25 por ciento más difícil de detectar.
•Se aprende el hechizo “Seducción del Vampiro”.
•Cien por cien resistente a enfermedades y venenos.
•Habilidades aumentan su potencia.
Al alcanzar las 72 horas desde que se contrajo la enfermedad, se obtiene la 3° fase:
•Aumenta la resistencia al hielo en un 75 por ciento.
•La magia, la salud y el aguante se reducen 45 puntos bajo la luz del sol.
•Aumenta la debilidad al fuego en un 75 por ciento.
•El vampiro es un 25 por ciento más difícil de detectar.
•Cien por cien resistente a enfermedades y venenos.
•Habilidades aumentan su potencia.
Pasadas ya las 96 horas desde la contracción del vampirismo se consigue la 4° y última fase:
•Aumenta la resistencia al hielo en un 100 por ciento.
•La magia, la salud y el aguante se reducen 60 puntos bajo la luz del sol.
•Aumenta la debilidad al fuego en un 100 por ciento.
•El vampiro es un 25 por ciento más difícil de detectar.
•Cien por cien resistente a enfermedades y venenos.
•Habilidades aumentan su potencia.
•Se aprende la habilidad de “abrazo de las sombras” (convierte al vampiro invisible y visión nocturna mejorada durante 180 segundos)
•IMPORTANTE: TODOS LOS CIUDADANOS DE SKYRIM TE ATACARAN CUANDO TE VEAN.
Para bajar de fase, lo único que debes hacer es morder a alguien mientras duerme (para morder no hace falta más que oprimir el mismo botón para robar y aparecerá la opción de alimentar).
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