SERANA
¿Quién es?
Serana es uno de los principales personajes en DLC Dawnguard en The Elder Scrolls V: Skyrim. Siendo hija de Lord Harkon, el principal antagonista de la DLC, la vampiro ejerce una gran participación en la historia acompañando y guiando al jugador por las misiones, además de poder servir como Seguidora.
Principal:
Serana presenta los típicos trazos vampíricos poseyendo piel pálida, presas aparentes durante diálogos y ojos que varían del dorado al rojo, además de poseer cabellos negros que van hasta sus hombros. Su vestimenta usual es un conjunto completo de trajes vampíricos y una capucha en el caso de estar al aire libre durante el período del sol, además de ser usuaria de magia volcada más a la necromancia.
En personalidad, el personaje va cambiando a lo largo de su jornada en juego. En un principio la misma no confiar mucho en el protagonista y se rehusará a realizar algunas acciones (como intercambiar inventarios o dejarlo ir muy lejos solo si se le pide que espere), pero con el paso del tiempo esto va a cambiar más allá de ella mostrarse más amigable , pasando a abrirse más a DragonBorn y explicándolo porque de su manera tan desconfiada y solitaria.
Historia:
Lo que se sabe de la historia de Serana es concluido a través de los diversos diálogos que el juego ofrece con la vampira a lo largo de la DLC. Incluso su fecha exacta de nacimiento es imprecisa, habiendo sólo una noción de que antes de ser atrapada en la Cripta de Dimhollow vivió en la Segunda Era (2E) durante el período entre la Dinastía Reman y el Septim. Su familia nunca fuera la más unida e incluso antes del vampirismo su padre siempre pareció verla apenas como un objeto que podría ser usado a sus intereses, mientras que la madre era la única que parecía tratarla con humanidad a pesar de que ella vivía aislada sin poder conocer el mundo, revelando haber salido alguna vez sólo para la ciudad de Winterhold con el padre.
Sin embargo, las cosas se volvieron peores cuando la familia buscó la "bendición" del Príncipe Daédrico Molag Bal y se convirtió al vampirismo directamente por él, donde siguiendo los pasos de la madre Serana fue ofrecida a Molag Bal para convertirse en una Hija de Coldharbour , el nombre dado a las mujeres que son violadas por Molag hasta un estado de semi-muerte y si sobreviven se convierten en vampiros pura sangre. La familia que ya no poseía la mejor relación se volvió aún más separada a medida que Harkon se mostraba más sediento por poder y Valerica intentaba impedirlo del mismo. Con el descubrimiento de la profecía de la tiranía del sol,
Para impedir los planes del marido, Valerica llevó a su hija consigo y la aprisionó en un estado dormido por cientos de años en las Cripta de Dimhollow junto a un Pergamino Anciano, mientras que la misma huyó a Soul Cairn con el segundo Pergamino. A pesar de las intenciones de la madre de protegerla de Harkon, Serana se sintió traicionada al ser aprisionada de esta manera sin tener sus sentimientos tenidos en cuenta.
Después de pasar cerca de dos Eras presa en Dimhollow, Serana es finalmente despertada y encontrada por el jugador durante la misión "Despertar". A pesar de que el protagonista sigue siendo alguien desconocido, el personaje le pide su ayuda para volver a casa, así que guiando hasta el Castillo Volkihar. Después de eso, independientemente de si el DragonBorn elegirá unirse al Clan Volkihar o permanecer fiel a Dawnguard, Serana lo seguirá, en la última opción huyendo de su padre e ir hasta el Fuerte Dawnguard dispuesta a ayudar al jugador y pidiendo que él impida que Harkon realice la profecía de Tirania del Sol donde los vampiros controlar el sol y poder salir libremente para realizar sus ataques.
En las dos posibilidades que el jugador puede seguir, los dos siguen en busca de un sacerdote capaz de leer el Pergamino Anciano que Serana lleva consigo, luego saliendo en busca de Valerica en Soul Cairn y luego del Arco de Auri-El, dos personajes se encuentran con Gelebor, uno de los últimos elfos de la nieve existentes que no han sido corrompidos. Después de la lucha contra Vyrthur y la recuperación del Arco de Auri-El, llegará el momento de enfrentarse a Harkon, donde dependiendo del camino que el jugador escogió sólo seguirá al Castillo Volkihar y derrotar a su líder o unir a todos en el Fuerte Dawnguard para invadir el castillo . En ambos casos, después de la derrota de Harkon, Serana se sentirá finalmente libre pero al mismo tiempo triste, pues a pesar de saber de todas las malas intenciones del padre ella todavía lo amaba.
Después de todos estos eventos la vida de Serana seguirá como el jugador desea, pudiendo quedarse en el Castillo Volkihar (si el DragonBorn se ha unido a los vampiros) o en el Fuerte Dawnguard (si ha permanecido con el grupo), así como también poder permanecer siguiendo el " protagonista en sus aventuras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario