UN POCO MÁS
Descripción
Skyrim, según el desarrollo realizado para el videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim, está geográficamente basado en paisajes de Escandinavia,3 por ello destaca principalmente por su clima frío y sus ventiscas. El paisaje de la región está salpicado de cordilleras y montañas escarpadas. Por esto destaca especialmente la comarca de La Cuenca. Sin embargo, existe cierta variedad de paisajes y climas: mientras el sur de Skyrim tiene un clima más templado y "suave", con mayor densidad de bosques y llanuras, la mitad norte se ve casi continuamente salpicada por ventiscas y frío. Algunas ciudades como Hibernalia, Morthal o Lucero del Alba están casi toda parte del año bajo la nieve.4 En cuanto a la fauna, la zona se encuentra habitada por una variedad de especies reales como lobos u osos, junto con otros animales y bestias fantásticas producto de la inspiración en los periodos de glaciación y en la mitología, como mamuts o dragones.3
Los habitantes de Skyrim son, en su mayoría, nórdicos. Los nórdicos destacan por su amor por la guerra y su fuerte sentido del honor, además de su amor por su patria. Estos están divididos por la guerra civil que sacude Skyrim, por una parte, el Imperio tratando de mantener la provincia bajo control imperial, y por otro los Capas de la Tormenta, partidarios de Ulfric Capa de la Tormenta, jarl de Ventalia que aspira a ser el rey supremo de Skyrim e independizar la región del dominio del Imperio.4 La provincia está formada por nueve entidades subdivisorias de nivel inferior denominadas comarcas. Cada una de ellas posee su propio estilo arquitectónico que la caracteriza. Todas ellas forman una federación en la que cada una de ellas es gobernada de forma independiente por su propio rey (denominado jarl).
Fauna
- Animales domesticados: Usualmente se encuentran en ciudades, poblados, y asentamientos y ocasionalmente recorriendo el paisaje solos. Si tienen dueño, y son heridos o robados, al Sangre de Dragón se le impondrá una recompensa en esa región; existen pollos, perros, vacas, cabras y caballos. Si se mata a uno de estos, los guardias se volverán agresivos.
- Animales salvajes: Usualmente son hostiles: arañas, osos (de cueva o de nieve), lobos, lobos de nieve, gato sable, gato sable de las nieves, skeever, cangrejos de barro, peces asesinos, conejos, zorros, mamuts (neutrales si se está a cierta distancia), águilas, ciervos y cauros.
- Animales Acuáticos: Son útiles como alimento o ingrediente para pociones: salmones, betty de río, ostras, percebes; el único pez hostil es el pez asesino.
- Insectos: mariposas, polillas, hormigas (se pueden encontrar en ciertos troncos cortados o caídos como en Carrera blanca)
En el juego existen animales con los que no se puede interactuar, como son águilas, murciélagos y hormigas.
- El Mamut y el Cauro parecen haber sido domesticados por razas no amigables al jugador; el mamut, por los gigantes y el cauro por los falmer.
Comarcas y ciudades
La provincia se subdivide en nueve provincias o comarcas, cada una de ellas gobernada por un gran asentamiento. Las cinco ciudades más grandes (Soledad, Markarth, Carrera Blanca, Ventalia y Riften) tienen un estilo arquitectónico distintivo, mientras que las más pequeñas (Morthal, Falkreath, Hibernalia y Lucero del Alba) tienen un estilo similar, el mismo que tienen los pueblos, repitiendo modelos de casa y con el mismo caserón del jarl. Aun así se nota el estilo nórdico en todos los pueblo y ciudades.
- Carrera Blanca: Denominada el «centro comercial de Skyrim», Carrera Blanca está dividida en tres distritos y domina la mayor comarca de Skyrim, la Comarca Blanca. Como lugares de interés está Jorrvaskr (sede de los Compañeros), la Forja del Cielo, un templo a la diosa Kynareth o la Cuenca del Dragón, donde habita el jarl. Esta provincia es neutral.
- Falkreath: Aislada ciudad en el sur de Skyrim, domina la comarca de su propio nombre. Falkreath goza de ser el mayor foco de batallas de toda Skyrim, por ello posee el mayor cementerio de toda la provincia y uno de los mayores de todo Tamriel. Antiguamente la ciudad era foco de comercio y trabajo, pero tras la guerra quedó semidesierta. Esta provincia esta del lado de la Legión imperial.
- Hibernalia: Una de las más antiguas ciudades de Skyrim, domina la comarca de su propio nombre. En tiempos pasados la mayor parte de la ciudad fue arropada por el mar, hecho que muchos piensan que fue provocado por el colegio de magos, único lugar de Skyrim donde se enseñan artes mágicas. Esta provincia esta del lado de los Capas de la tormenta.
- Lucero del Alba: Ciudad situada al norte de Skyrim, Lucero del Alba es una ciudad azotada continuamente por la nieve y el frío aunque tiene bastantes habitantes. Tiene una cierta afluencia de comercio marítimo. Domina la comarca de El Pálido. Esta provincia esta del lado de los Capas de la tormenta.
- Markarth: Ciudad erigida y levantada por los antiguos enanos, Markarth está construida entre las paredes de un acantilado, lo que le confiere una situación privilegiada para defenderse contra cualquier ataque. Del mismo modo, bajo el suelo de Markarth hay una gran ciudad subterránea, también construida por los enanos. La ciudad está aterrorizada por los Renegados, un grupo de salvajes guerreros que abogan por la soberanía de los nativos de la Cuenca. La ciudad controla la comarca de La Cuenca. Esta provincia esta del lado de la Legión imperial.
- Morthal: Ciudad situada bajo control imperial, Morthal es la principal ciudad de la comarca de la Marca de Hjaal. Los ciudadanos de Morthal destacan por su frialdad y superstición.
- Riften: Ciudad más septentrional de Skyrim, Riften tiene una pésima reputación por albergar el gremio de ladrones y por la evidente corrupción de su gobierno, pues en la ciudad tiene una excesiva influencia la familia Espino Negro. Domina la comarca de La Grieta. Esta provincia esta del lado del lado de los Capas de la tormenta
- Soledad: Capital de Skyrim en el momento en que transcurre el juego, es además la sede imperial en Skyrim. Es también el puerto más importante de la provincia y uno de los principales de todo el Imperio. Domina la comarca de Haafingar. Algunos lugares de interés son el Palacio Azul, el colegio de bardos, el Castillo Severo o la extensa red de catacumbas bajo la ciudad.
- Ventalia: Una de las ciudades más grandes de Skyrim, Ventalia es la más antigua de la provincia, además de sede y bastión de los Capas de la Tormenta. Es una ciudad rodeada de fuertes murallas, de calles estrecha, multitud de edificios y un clima frío y nevado. La ciudad domina la comarca de la Marca Oriental.
Lugares de interés
- Almacén de la Compañía del Imperio Oriental: Situado en Soledad, la Compañía del Imperio Oriental es la mayor empresa mercantil del Imperio y está dirigida por Vittoria Vici, prima del emperador Tito Mede II. Sus rutas van desde Roca Alta hasta Morrowind pasando por Skyrim.
- Alto Hrothgar: Punto situado en lo alto de la Garganta del Mundo, la montaña más alta de Skyrim, allí viven los Barbas Grises y su líder Paarthurnax, un grupo de ermitaños seguidores de la filosofía del Camino de la Voz.
- Castillo Severo: Una gran fortaleza situada en medio de la ciudad de Soledad. Es la sede de la Legión Imperial en Skyrim y lugar de residencia del general Tulio y la Legada Rikke.
- Colegio de bardos: Situado en Soledad, el colegio de bardos es el único de Skyrim, el lugar donde los bardos aprenden a cantar, recitar y entretener a la multitud. Los aspirantes son admitidos durante la "Quema del Rey Olaf". El dirigente del colegio es Viarmo, un alto elfo.
- Colegio de magos: Situado en Hibernalia, el colegio de magos es el único lugar de Skyrim donde se enseñan artes arcanas. Debido a la superstición y temor de los nórdicos a la magia, se les acusa de haber causado el desastre en HIbernalia, por lo que el colegio no es muy apreciado. Está dirigido por el Archimago Savos Aren.
- Cuenca del Dragón: Fortaleza de Carrera Blanca donde reside el jarl. Recibe ese nombre debido a que el Rey Supremo Olaf Ojo-Único encerró allí a un dragón llamado Numinex.
- Gremio de ladrones: Situado en Riften, el gremio de ladrones está en la Ratonera, las cloacas de la ciudad. El gremio no pasa por su mejor momento, algunos lo acusan a la mala suerte y otros a una posible maldición. El gran maestre del gremio es Mercer Frey.
- Forja del cielo: Una forja situada en Carrera Blanca, se dice que fue construida por los primeros nórdicos. En ella trabaja Eorlund Melena Gris, considerado el mejor herrero de toda Skyrim, aunque los Melena Gris trabajan en ella desde hace generaciones. El acero de su forja se dice que es superior al de cualquier otra.
- Fuerte del Alba: Una gran fortaleza situada al este de Riften, cercana a la frontera con Morrowind. El Fuerte del Alba llevaba siglos abandonado, desde la desaparición de la Guardia del Alba, una antigua orden de guerreros dedicados a la lucha contra los vampiros.(Aquí se desarrolla la mayor parte del dlc The Elders Scrolls V: Dawnguard)
- Jorrvaskr: Situado en Carrera Blanca, Jorrvaskr es el bastión de los Compañeros, un grupo de audaces guerreros que actúan como mercenarios. Los Compañeros se remontan a los tiempos de Ysgramor, y su líder es el Heraldo, el que actúa como principal consejero, siendo este Kodlak Melena Blanca. Dentro de los Compañeros existe un grupo formado por los guerreros más expertos, llamado "El Círculo". Los integrantes de este grupo esconden un secreto: son hombres lobo.
- Límite Sombrío: Es una enorme ciudad subterránea (más grande que cualquier ciudad habitada) construida por los enanos, abandonada y actualmente ocupada por los Falmer. Se comunica con la superficie mediante una serie de elevadores mecánicos o bien mediante acceso a través de cuevas. Se caracteriza por el ambiente oscuro, poblado de grandes construcciones y setas gigantes brillantes. Es una zona que alberga muchos mecanismos enanos y tesoros escondidos. Esta localización no aparece en el mapa, pero sí aparecen los lugares de entrada. Tiene varias misiones secundarias, un dragón único, y es obligatorio pasar por aquí (en unas de las misiones principales del juego)
- Templo de Mara: Templo dedicado a la diosa Mara en la ciudad de Riften donde acude la gente a contraer matrimonio. Hay una misión secundaria en esta localización.
Jarls de Skyrim
Los jarls de Skyrim son los regentes de las distintas poblaciones de la provincia: Carrera Blanca, Haafingar, la Marca Oriental, la Cuenca, la Grieta, Falkreath, la Marca de Hjaal, Hibernalia y El Pálido.
Los jarls son escogidos de cada región a la muerte o dimisión de su predecesor. Si bien no se tiene mucha información sobre la forma de elegirlos, parece ser que el título no es hereditario y se escoge al más "válido" para el trono. Tampoco se especifica que el jarl tenga que ser de origen nórdico.
Por encima de los jarls en Skyrim está el rey supremo. Este es escogido de entre todos los jarls en una asamblea donde todos se reúnen. Si bien se desconocen exactamente cuales son las funciones del rey supremo, parece que este tiene autoridad sobre el resto de jarls. El último rey supremo de Skyrim fue Torygg, jarl de Soledad.
Jarls
- Balgruuf el Grande: Jarl de Carrera Blanca, Balgruuf es un gobernante respetado y con honor, que goza del favor de casi todos los nórdicos. Es el único de los jarl de Skyrim que no apoya a ninguno de los bandos de la contienda, manteniéndose en apariencia neutral.
- Elisif la Justa: Jarl de Soledad, Elisif es la viuda del rey supremo Torygg. A la muerte de su marido, Elisif asumió el trono de Soledad y su aspiración a reina suprema de Skyrim es apoyada por el Imperio. Se trata de una mujer de mediana edad, de personalidad relajada y sensible. Suele delegar sus funciones en su administrador.
- Escaldo el Anciano: Jarl de Lucero del Alba, Escaldo es un hombre de avanzada edad. Tiene mal carácter y es enormemente supersticioso. Es sumamente leal a Ulfric Capa de la Tormenta y se opone a cualquier tipo de intervención imperial en Skyrim.
- Idgrod Cuervo Viejo: Jarl de Morthal, Idgrod es una anciana jarl, aunque no por ello menos despierta o activa. Ella admite tener visiones, y por ello no goza del respeto de todo su pueblo.
- Igmund: Jarl de Markarth, Igmund es un joven gobernante, descendiente también de jarls y leal al Imperio. Se trata de un hombre honorable cuyo padre había sido también jarl de la ciudad. Su mayor preocupación son los Renegados, los nativos de La Cuenca, que abogan por la soberanía sobre la ciudad y que luchan como una guerrilla.
- Korir: Jarl de Hibernalia, Korir es un gobernante afectado por la decadencia de su ciudad, de la cual culpa al colegio de magos, aunque estos lo niegan rotundamente.
- Laila la Legisladora: Jarl de Riften, Laila es una mujer de mediana edad, con pocos años gobernando la ciudad. Pese a su juventud, se preocupa por su pueblo, aunque no sabe, no puede o no quiere acabar con la corrupción de la ciudad.
- Siddgeir: Jarl de Falkreath, Siddgeir es un gobernante joven, que accedió al trono tras el retiro de su tío. Se trata de un jarl despreocupado que delega sus funciones en terceros, mas aficionado a placeres que a gobernar.
- Ulfric Capa de la Tormenta: Líder de los "Capas de la Tormenta", es el jarl de Ventalia y de la Marca Oriental. En un pasado, Ulfric derrotó en un duelo al antiguo rey supremo de Skyrim, Torygg; con un thu'um, el legendario grito de los dragones. Tras eso, dirigió una rebelión con el fin de independizar a Skyrim del dominio del Imperio. Cuenta con el apoyo de las ciudades de Riften, Hibernalia y Lucero del Alba.
Posibles jarls
- Brina Merilis: Brina Merilis es nativa de Cyrodiil y se estableció en Skyrim tras la Gran Guerra. Apoya al Imperio y no lo esconde, lo que le supone la desconfianza del jarl Escaldo.
- Brunwulf Invierno Libre: Jarl de Ventalia tras la toma definitiva de la ciudad por los imperiales. Se trata de un hombre pacífico, sabio y honorable, que se opone a las políticas racistas de Ulfric.
- Dengeir de Stuhn: Jarl de Falkreath si los Capas de la Tormenta se hacen con el control de la ciudad. Dengeir fue el antiguo jarl de Falkreath, pero según él, una conspiración imperial le arrebató el trono y se lo dio a su sobrino Siddgeir.
- Kraldar: Jarl de Hibernalia si los imperiales de hacen con el control de la ciudad. Según él, mantiene buenas relaciones con el Archimago Savos Aren y respeta las labores del Colegio.
- Maven Espino Negro: Jarl de Riften si los imperiales logran hacerse con el control de la ciudad. Matriarca de la familia Espino Negro, Maven es una mujer que solo piensa en sus negocios y beneficios. Ella mantiene importantes contactos dentro del Imperio y es dueña de la mayor destilería de aguamiel de toda Skyrim. Es una persona con gran poder, y quien ose oponérsele se las tendrá que ver con el Gremio de Ladrones o con los asesinos de la Hermandad Oscura.
- Sorli la Constructora: Jarl de Morthal si los Capas de la Tormenta se hacen con el control de la ciudad. Antes era la posadera de la taberna de Morthal.
- Thongvor Sangre Argéntea: Jarl de Markarth si los Capas de la Tormenta logran hacerse con el control de la ciudad. Se trata del patriarca de la poderosa familia Sangre Argéntea y un opositor del Imperio y los Thalmor.
- Vignar Melena Gris: Jarl de Carrera Blanca si los Capas de la Tormenta ganan la Batalla de Carrera Blanca. Se trata de un hombre de muy avanzada edad, patriarca de los Melena Gris y miembro de los Compañeros.
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